Cáritas

caritasCáritas Argentina lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica. Anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.
Valores: son los principios morales y éticos en los que basamos nuestras acciones institucionales, en qué preceptos deseamos poner el acento, cuáles son nuestras funciones-guías: El compromiso en la defensa de la justicia, los derechos humanos, la dignidad e integridad de la persona como lo enseña la doctrina social de la Iglesia.
La promoción humana, indispensable para contribuir al progreso del hombre, apuntando a la animación de los necesitados como protagonistas de su propio desarrollo.
La educación, como pilar en la concientización y el crecimiento de toda la sociedad.
El mejoramiento y capacitación de nuestra institución para contribuir cada vez con más excelencia a los procesos de promoción de los sectores sociales más empobrecidos.
En nuestra comunidad contamos con la presencia de tan prestigiosa institución, que lleva adelante tareas de importancia trascendental en la ciudad de Rosario, asistiendo directamente a lugares/instituciones como: Capilla Santiago Apóstol, Maternidad Martin, y también a un sinnúmero de personas que se acercan hasta la sede para ser beneficiarios de ropa, medicamentos, asesoría y un importante apostolado de escucha de los dolores, sinsabores e injusticias de la que son víctimas los más desvalidos de nuestra sociedad.

Nuestra referente parroquial:
María Teresa Vilela
info@fundacionvilela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *